*Vecinos y vecinas de Tres Chiflones dieron a conocer que aún hay hogares sin acceso al agua potable ni a la energía eléctrica
La Municipalidad de Paillaco escuchó las necesidades de las familias que viven en el sector de Tres Chiflones -límite con la comuna de Corral- gracias a una invitación cursada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.
El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Sandoval, comentó que territorialmente este sector pertenece a Corral, pero que organizacionalmente las familias están incorporándose a Paillaco.
“Hay necesidades muy urgentes como el acceso efectivo al agua potable y a la energía eléctrica, pero también hay otras problemáticas como dificultades en la atención de salud, falta de transporte, mal estado de los caminos y problemas con el retiro de la basura; nos llevamos varias tareas para intentar ayudarlos y darles una mejor calidad de vida”, expresó Sandoval.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, dio a conocer que se encuentra gestionando una reunión bicomunal.
“Aquí hay muchas necesidades por lo que se requiere el compromiso de las autoridades; sabemos que de parte del alcalde Miguel Ángel Carrasco existe la voluntad de apoyarnos, por lo que ahora nos acercaremos al alcalde de Corral para solicitar una reunión bicomunal y así ayudar a estas personas que realmente lo necesitan”, señaló Soto.
En tanto, el vecino de Tres Chiflones, Mario Mella, agradeció la visita. “Decidimos acercarnos a Paillaco, porque de Corral no hemos recibido soluciones. Estamos muy contentos con esta reunión ya que se ve que podríamos salir adelante”.
Finalmente, el secretario (s) de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Marcelo Álvarez, comentó que las familias de este sector requieren soluciones concretas.
“Las personas de Tres Chiflones no pueden seguir aisladas como lo están ahora. Hoy se cambiaron a la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos y esperamos que este cambio organizacional más adelante sea territorial, lo que se logrará si el apoyo del municipio es concreto y se da soluciones a sus necesidades”, concluyó Álvarez.