Municipio entregó Beca de Incentivo a la Educación Superior a 362 estudiantes de Paillaco

*Iniciativa significó una inversión municipal de $15.716.000

362 estudiantes de la comuna de Paillaco recibieron la Beca de Incentivo a la Educación Superior, beneficio que desde el año 2009 entrega la Municipalidad.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que este año la iniciativa significó una inversión de $15.716.000, provenientes de recursos propios del municipio.

“Este estímulo se entrega una vez al año a personas que se encuentran cursando estudios de educación superior en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, quienes deben cumplir con algunos requisitos, siendo el principal un per cápita inferior a $220.000”, explicó.

Finalmente, Reyes destacó que desde que se implementó la política de gratuidad, ha aumentado el número de personas de Paillaco que acceden a la educación superior, “quienes tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”.