Municipio entregó aporte extraordinario a pequeños comerciantes afectados por la pandemia

*263 pequeños comerciantes entre emprendedores gastronómicos, feriantes, coleras, mujeres rurales, artistas y artesanos, recibieron bono de $100.000

La Municipalidad de Paillaco entregó un aporte económico extraordinario, y por única vez, a 263 pequeños comerciantes que han visto disminuidos sus ingresos a raíz de la pandemia.

El bono de $100.000 significó una inversión de $26.300.000 de recursos provenientes de la Subdere, los que fueron distribuidos entre pequeños emprendedores gastronómicos, feriantes, coleras, mujeres rurales, artistas y artesanos.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que esta iniciativa buscaba apoyar a aquellos emprendedores que no han podido trabajar con normalidad por la prohibición de funcionamiento de los restaurantes y ferias, y la suspensión indefinida de las actividades culturales.

“Estos meses han sido extremadamente difíciles para quienes se dedicaban a la gastronomía, comercio ambulante y medio artístico, por lo que ideamos esta prestación de ayuda social -que es pequeña, pero muy significativa- porque colaboró a paliar en parte su desmedro económico y demostró el compromiso de este municipio con el desarrollo comercial y artístico de la comuna”, expresó Ramona Reyes.