Municipio de Paillaco manifiesta preocupación por manipuladoras de alimentos desvinculadas en diciembre

Municipio de Paillaco manifiesta preocupación por manipuladoras de alimentos desvinculadas en diciembre

*De las 13 trabajadoras despedidas, 7 se encuentran cesantes y 6 fueron recontratadas bajo prácticas antisindicales

La Municipalidad de Paillaco se encuentra preocupada por la situación laboral de las manipuladoras de alimentos desvinculadas en diciembre por la empresa Las Dalias.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez y el concejal José Aravena, se reunieron este lunes con algunas de las trabajadoras, quienes manifestaron su agonía de cara al inicio del año escolar programado para el próximo miércoles 4 de marzo.

Martínez recordó que el 18 de diciembre, Las Dalias despidió a 13 manipuladoras de alimentos de Paillaco, aduciendo problemas en la higiene y mantención de la cadena de frío de los alimentos, acusaciones que no fueron registradas en los libros de supervisión de la empresa ni de la Junaeb.

“Han pasado casi 3 meses y las trabajadoras no han recibido las respuestas ni el trato que corresponde. Hoy nos enteramos que 6 de ellas fueron recontratadas, pero a cambio de un finiquito que no corresponde y con la condición de que renunciaran a su sindicato, lo que a todas luces son prácticas antisindicales que no corresponden”, expresó.

Eugenia Martínez señaló que la alcaldesa Ramona Reyes está informada y preocupada por esta situación, por lo que esta semana se reunirá en Santiago con la gerencia de Las Dalias para solicitar explicaciones con respecto a las trabajadoras paillaquinas afectadas.

“Asimismo, hacemos un llamado a la dirección regional de la Junaeb, institución que se ha mantenido ajena a esta situación irregular, lo que nos parece gravísimo, considerando que son los mandantes del contrato concesionado de la empresa”, agregó.