*El recinto será destinado para la construcción de un Centro de Eventos Cristiano
La Municipalidad de Paillaco entregó al Consejo de Pastores Iglesias Unidas de la comuna, el comodato de un terreno de 1.799 m2 ubicado en el sector norte de la ciudad, donde se proyecta el funcionamiento de una iglesia y la construcción de un Centro de Eventos Cristiano.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco comentó que “la palabra de Dios hay que hacerla verbo y eso significa pasar de la comodidad a la acción social. Por eso sellamos una alianza con el pueblo cristiano, con el fin del impulsar su idea de un centro de eventos que nos va a permitir ampliar la palabra de Dios y entregar ayuda social a las personas que más lo necesitan”.
El comodato corresponde a dos lotes, el primero de 636 m2 que será administrado por la Iglesia Unión Evangélica Misionera de Chile y el segundo, de 1.163,5 m2, donde se proyecta la construcción del Centro de Eventos Cristiano, que servirá para encuentros religiosos y actos de acción social.
Al respecto, el presidente del Consejo de Pastores, pastor Bernardo Oyarzún, manifestó su alegría por el hito. “Es un sueño de muchos años, algo que veíamos muy lejos, a pesar de ser gente de fe, pero nuestras oraciones continuaban y sabíamos que en algún momento tendrían una respuesta, y Dios ha usado esta administración para que hoy tengamos este terreno, que es el primer paso para luego tener un recinto donde podamos reunirnos como iglesias y hacer nuestras actividades”.
En tanto, el pastor de la Iglesia Unión Evangélica Misionera de Chile, Pedro Durán, expresó que “agradezco a Dios por esta bendición que nos ha dado y a las autoridades de nuestra comuna, no me cabe duda de que también ellos serán parte de la bendición, porque Dios le dijo a Abraham ‘y bendeciré a los que te bendijeren’ y yo creo que este gesto que las autoridades han tenido con nosotros como pueblo de Dios, tiene su recompensa”.