* Programa de actividades del Mes del Dirigente incluye la realización de una Escuela de Formación Ciudadana
Más de 200 representantes de organizaciones participaron en la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario, actividad organizada por la Municipalidad de Paillaco con el objetivo de reconocer la labor de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que Paillaco cuenta con una sociedad civil organizada compuesta por más de 300 organizaciones, entre juntas de vecinos urbanas y rurales, clubes de adulto mayor, agrupaciones juveniles, clubes deportivos, comités de vivienda, asociaciones productivas, entre otras.
“Estoy muy contenta de haber tenido esta oportunidad de compartir con nuestros dirigentes y de haber podido reconocer a aquellos que con su trabajo han causado un impacto positivo en sus comunidades. El desarrollo de Paillaco ha sido posible gracias a su participación y ahora estamos trabajando juntos para sacar adelante grandes proyectos como la Escuela Olegario Morales Oliva, el Cesfam Lautaro Caro Ríos, el Polideportivo y el Hospital”, expresó.
El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, dio a conocer que esta actividad forma parte de un programa municipal dedicado a los dirigentes sociales y comunitarios de Paillaco.
“No sólo queremos reconocer a nuestros dirigentes sociales, sino también, entregarles herramientas que les ayuden a desempeñar de mejor forma su labor, es por esto que establecimos una alianza con el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, que nos permitirá realizar una Escuela de Formación Ciudadana, donde se tratarán temas como participación ciudadana y los desafíos del proceso de descentralización”, señaló.
RECONOCIMIENTOS
En representación de los clubes de adulto mayor, se entregó reconocimientos a los dirigentes Palmenia Farías, Adelaida Lara, Miguel Vásquez y Sergio Gallardo; en representación de las agrupaciones juveniles a Marisol Gómez, Paulina Carvallo, Ángel Cid y Nicolás Torres y en representación de las organizaciones sociales, a Heriberto Azocar y a las instituciones Club de Cueca El Rosal y Movimiento Guatita de Delantal.