Municipalidad de Paillaco realiza esfuerzo presupuestario para mejorar transporte escolar

*La iniciativa surge luego de problemas en la licitación de la Seremi de Transportes

Gracias a un acuerdo de Concejo –que permitirá una modificación presupuestaria- la Municipalidad de Paillaco subsanará la falta de movilización para estudiantes de la comuna de sectores urbano y rural.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que se han atendido los requerimientos de los establecimientos escolares y de las familias afectadas por la falta de transporte que existió durante los primeros días del retorno a clases presenciales.

“Este año ha sido complejo coordinar los recorridos de transporte escolar como quisiéramos debido en primera instancia a descoordinaciones que existió con la Seremi de Transportes, las cuales hemos ido resolviendo. Gracias a un acuerdo tomado por el Concejo Municipal podrá entregarse cobertura de transporte escolar prácticamente a la totalidad de los estudiantes de la comuna, algunos de los cuales tuvieron problemas para movilizarse desde sus hogares a las aulas. Con este acuerdo esperamos que los y las estudiantes y sus familias puedan iniciar de manera tranquila el año escolar”, detalló.

El Dr. Carrasco explicó que gracias a los recursos adicionales con los que contará el DAEM, se podrá contratar asistentes de furgón y tres vehículos más, haciendo un total de 19 furgones que permitirá el traslado de mil estudiantes.

“Este año tenemos un aumento de matrícula considerable, lo que se ha visto reflejado en la alta demanda del transporte escolar, nuestro objetivo junto al Concejo Municipal y nuestro jefe DAEM es entregarle tranquilidad a las familias y que sepan que estamos trabajando para que ningún estudiante quede sin transporte”, indicó.

Finalmente, la autoridad comunal destacó el trabajo realizado por la Comisión de Educación, liderada por el concejal Cristian Navarrete, lo que permitió un acuerdo de concejo para una modificación presupuestaria que será aprobada en el próximo Concejo Municipal. Asimismo, valoró la disposición del jefe DAEM, Fernando Álvarez, dando como resultado responder a los requerimientos de los establecimientos educacionales y familias paillaquinas.