Municipalidad de Paillaco implementará sistema de desinfección para vehículos

*La medida permitirá sanitizar neumáticos de vehículos y maquinaria

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que durante la sesión de Concejo Municipal de este miércoles, se le solicitó al equipo de la Dirección de Obras instalar un sistema de desinfección para neumáticos de vehículos.

La autoridad explicó que se busca implementar rodiluvios -reservorio que sirve para sanitizar neumáticos de vehículos y maquinarias- en los ingresos a la ciudad de Paillaco y en las localidades de Reumén y Pichirropulli.

“El rodiluvio es un mecanismo de desinfección por inmersión parcial, que suple la fumigación manual y permitiría la rápida desinfección de los vehículos que ingresan a la comuna. El objetivo es neutralizar cualquier tipo de amenaza de contagio, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias y que se encuentran a nuestro alcance para la protección de la comunidad”.

Reyes comentó que la instalación de rodiluvios se sumaría al resto de las acciones sanitarias tomadas a nivel local, como las desinfecciones de espacios públicos y recintos de alto tráfico.

“El llamado nuevamente es al autocuidado y a quedarse en sus hogares si les es posible, recordar que estas no son vacaciones. Agradezco todas las funciones que cumplen en estos momentos complicados a los cuerpos de bomberos, carabineros, Apicoop, equipo municipal y a los funcionarios y funcionarias de la salud”, finalizó la autoridad comunal.