Municipalidad de Paillaco celebrará esta tarde el 83º aniversario de la comuna

*El día miércoles se realizará el tradicional desfile de organizaciones

La comuna de Paillaco se encuentra celebrando su octogésimo tercer aniversario, el que conmemorará con una ceremonia donde se reconocerá a la nueva hija ilustre de la comuna y con un desfile cívico militar.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la ceremonia de aniversario se realizará este martes 17 de octubre, a contar de las 18.30 horas, en el auditorio Santiago Santana.

“En este acto recordamos nuestra historia, proyectamos nuestro futuro y reconocemos a personas que han sido relevantes para nuestra comuna. Este año entregaremos la distinción de hija ilustre a la señora Delia Catalán Acosta, por su vasta trayectoria a cargo de importantes acciones sociales desde la iglesia católica. Además, realizaremos un reconocimiento a la señora Teresa Douglas Obando, abnegada dirigenta social que recientemente fue destacada en el aniversario de la región y también, rendiremos un homenaje póstumo a nuestro bombero mártir, Sebastián Castro Valdés (Q.E.P.D.), joven que perdió la vida en un accidente cuando se dirigía a prestar servicio a la comunidad”, expresó la primera autoridad.

El desfile se realizará el miércoles 18 de octubre –día del aniversario de la comuna–, a contar 11.30 horas en la Plaza de la República o en el caso de lluvia, en el Gimnasio Municipal. Esta actividad contará con la presencia de destacamentos de la Armada, Carabineros y Ejército, y delegaciones de establecimientos escolares de la comuna.