Ministerio de Transportes financiará estudio de puntos congestionados de Paillaco

*Iniciativa permitirá catastrar accidentes, infraestructura vial, pavimentos, flujos vehiculares para la instalación de semáforos entre otras materias para ejecutar soluciones adecuadas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones financiará la realización de un estudio de puntos congestionados de la ciudad de Paillaco, que permitirá obtener un análisis vial profundo y detallado de las intersecciones conflictivas, dando como producto un proyecto listo para ser ejecutado.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció a la seremi Marcela Villenas por entregar la información en reunión con el Concejo Municipal.

“Cuando recién asumimos la administración, solicitamos una visita de la seremi de Transportes para que viera en terreno las diversas problemáticas que tenemos relacionadas con el tránsito. Hoy la seremi Villenas nos informó que ante la gran cantidad de puntos conflictivos se requiere un análisis exhaustivo, por lo que desde el nivel central financiarán este estudio que catastrará los accidentes, la infraestructura vial, pavimentos, flujos vehiculares para la instalación de semáforos entre otras materias que sean relevantes para dar una solución adecuada”, explicó Carrasco.

Los puntos que se estudiarán son ocho: O’Higgins con Arturo Prat, Manuel Bulnes con Pérez Rosales, Gabriela Mistral con Vicuña Mackenna, Gabriela Mistral con Pérez Rosales, Pérez Rosales con Carlos Acharán, Lord Cochrane – 18 de Octubre, Lord Cochrane con Camino a Pichirropulli y Francisco Bilbao con Lord Cochrane.

Dentro de su exposición, la seremi de Transportes propuso realizar un concurso público para otorgar cupos de taxi colectivo que ayuden a desincentivar el uso de vehículos particulares, y sugirió que el municipio comience a cobrar por el uso del espacio público como estacionamiento.

“Creemos que la incorporación de un transporte público permitirá disminuir los tiempos de traslado y, a la vez, evitar las congestiones que hoy tiene el centro de la ciudad. En este sentido, queremos destacar a nuestra Unidad Técnica que presentó un plan que permite incorporar puntos y ejecutar un estudio de puntos congestionados que nos ayudará a determinar sus soluciones”, aseguró la seremi Villenas.

Al respecto, el presidente de la comisión de Tránsito y Seguridad, Raúl Cortez, valoró el anuncio. “Todas las mejoras de tránsito que no signifiquen costo para el municipio son bienvenidas. El tema de los taxis colectivos se debe analizar con la comunidad, como asimismo se debe ver la necesidad de semáforos, así que hay varios temas para seguir trabajando en otra comisión”, concluyó el edil.