Mejoran espacio cultural de Paillaco con proyecto de climatización en Auditorio Municipal

*Recinto contará con calefacción y aire acondicionado gracias a una inversión de $29.413.570 del Fondart Nacional

“Climatizando el Arte y la Cultura” es el nombre del proyecto adjudicado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, que busca mejorar la climatización -tanto en invierno como en verano- del Auditorio Municipal Santiago Santana Johnston.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que el proyecto significa una inversión de $29.413.570, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Nacional.

“Estamos muy contentos de seguir mejorando este espacio que es el principal centro de eventos de la comuna. Contaremos con calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, lo que dará mayor confort a los asistentes y no interrumpirá la concentración de los artistas”, expresó Vásquez.

El proyecto considere la instalación de losa radiante en el escenario y equipos de climatización en el salón y camarines. Los trabajos comenzaron a fines de octubre y la obra debería ser entregada la primera semana de diciembre.