Liceo Rodulfo Amando Philippi realizará plan de contingencia para alumnos de cuarto medio

*Plan se realizará esta semana de 8:00 a 13:00 horas

Desde este martes 9 al 12 de julio, el Liceo Rodulfo Amando Philippi, contará con un plan de contingencia para los estudiantes de cuarto medio Científico Humanista y Técnico Profesional, con el objetivo de realizar ensayos y análisis PSU pendientes del mes de junio y refuerzo de clases prácticas de sus especialidades.

Al respecto, el director del DAEM, David Martínez, expresó que este plan de contingencia, es una medida para los estudiantes que terminarán en octubre su año académico. “Este plan se gestó debido a la preocupación planteada por la alcaldesa, la directora, padres y apoderados de estudiantes de cuarto medio, ya que ellos terminan antes el año académico, por lo que tendrán menos tiempo que el resto para retomar sus clases y poder acceder a todos los contenidos académicos necesarios. Producto de esto y a la generosidad de los docentes que están presentes en el establecimiento, se realizará este plan de contingencia el cual permitirá reforzar y nivelar contenidos PSU”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Ana María Muñoz, explicó que la medida implementada contará con los mismos beneficios de transporte y alimentación. “Estamos muy contentos y agradecidos de nuestros docentes que se darán el tiempo de colaborar en este plan de contingencia por el bienestar académico el alumnado, el horario será de 8:00 a 13:00 horas y contarán igualmente con locomoción de ida y vuelta y servicios de alimentación, desayuno y almuerzo”.

Finalmente, ambos directores hacen un llamado a los estudiantes de cuarto año para que asistan y aprovechen esta oportunidad de nivelar los contenidos de las especialidades Técnico Profesional y de preparación de contenidos PSU.