La Luma contará con cómoda sede social y escenario para eventos al aire libre

*Proyecto significa una inversión de $92.450.000 del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)

Un 60% de avance presenta el proyecto de construcción de una sede social en el sector La Luma de Paillaco. La iniciativa es financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), significando una inversión $92.450.000.

El proyecto -elaborado por la dirección de Secplan del municipio- considera una sede de 84,47 m2, que cuenta con una amplia sala de reuniones, cocina y dos baños de accesibilidad universal. Además, contempla la construcción de un escenario de estructura metálica con techo de 48 m2 y el cierre perimetral de toda la propiedad.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que esta iniciativa fue priorizada por el Cosoc en la selección de proyectos FRIL el año 2017.

“Esta sede se convertirá en el punto de encuentro de todos quienes viven en el sector La Luma, porque se ubica estratégicamente en un terreno municipal donde funciona la Estación Médico Rural, comunidades mapuche, comunidad católica y junta de vecinos. Espero que la construcción continúe sin inconvenientes y pronto podamos celebrar la inauguración de este nuevo espacio comunitario”, expresó Reyes.