La lluvia no fue excusa para la realización de la Fiesta Costumbrista de Santa Filomena

*Asistentes destacaron la calidad de los productos gastronómicos y la propuesta artístico-cultural

La lluvia no fue excusa para la realización de la tercera versión de la Fiesta Costumbrista de Santa Filomena.

El evento gastronómico y cultural, que se celebró el sábado 10 de noviembre, fue organizado por la Junta de Vecinos de Santa Filomena con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y de la Corporación Cultural Municipal.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, calificó la fiesta como un éxito. “A pesar de la lluvia llegó mucha gente, las organizaciones vendieron todos sus productos y todos disfrutamos de las actividades artístico-culturales en un ambiente muy familiar”, expresó.

Los asistentes degustaron deliciosas preparaciones gastronómicas como asado de cordero, cazuela de ave, empanadas, repostería, entre otras.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes felicitó a los organizadores por demostrar que las tradiciones campesinas están presentes en Paillaco. “Una vez más quedó demostrado que el mundo rural tiene mucho que exhibir. Destaco el ambiente familiar de la comunidad de Santa Filomena, que se preocupó de atender muy bien a quienes llegaron de sectores vecinos y desde Paillaco”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, valoró la participación y entusiasmo de los asistentes. “La propuesta artística se desarrolló sin inconvenientes con las presentaciones de diversas agrupaciones folclóricas y el cierre con los grupos rancheros Los del Valle Alegre y Los Ases del Río que convocaron a una gran cantidad de público”, concluyó.