Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco continúa fomentando el reciclaje junto a las personas mayores

*Fondo de Protección Ambiental permitió la entrega de 25 contenedores de reciclaje domiciliario a familias de adultos mayores

La Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco, se encuentra ejecutando el proyecto “Reciclemos corazones: El amor también es verde”, gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA), el cual busca potenciar el reciclaje en el área urbana de la comuna.

El presidente de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Rodrigo Handschuh, explicó que este proyecto es financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y ha permitido la instalación de un punto verde en el sector sur de la ciudad, educar a la comunidad sobre reciclaje y, en esta ocasión, la entrega de contenedores de reciclaje domiciliario a familias de adultos mayores.

“Este es un proyecto que nació el año pasado en la Junta de Vecinos y que ha generado un trabajo en conjunto entre la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de Medio Ambiente. Con la entrega de estos contenedores de basura, estamos potenciando un área que es eje central en nuestra comunidad, como lo es el trabajo con las personas mayores y sus familias”, indicó Handschuh.

La actividad de entrega de los contenedores se realizó en el lugar donde está instalado el punto verde de la Junta de Vecinos, al final de calle Mac-Iver, ocasión en que la jefa de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Macarena Ibarra, entregó una charla sobre cómo separar los objetos para reciclaje.

“En el sector sur de la ciudad se ha fortalecido el reciclaje gracias a las jaulas para el reciclaje de botellas plásticas, el punto limpio y ahora, con la entrega de contenedores. En esta pequeña ceremonia, además aclaramos dudas de la comunidad con respecto al reciclaje, lo que continuaremos haciendo, dentro de las posibilidades que la pandemia lo permita. Con la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso llevamos 2 años trabajando con muy buenos resultados, y esperamos que estas acciones se puedan replicar en los diferentes sectores de la comuna”, concluyó.