Inician los talleres dirigidos a cuidadores de pacientes postrados

La actividad, efectuada el martes pasado en las instalaciones de organizaciones comunitarias, se enmarcó dentro de las capacitaciones y talleres que se realizan a los cuidadores de pacientes que pertenecen a los programas de atención domiciliaria “Postrados”.

Diversos talleres dirigidos a los paillaquinos, cuyo tiempo lo ocupan en cuidar pacientes postrados, empezaron a desarrollarse el martes en las instalaciones de organizaciones comunitarias de la municipalidad.

La iniciativa, organizada por el equipo del Programa de Atención Domiciliaria Postrados, contó con la presencia de 27 cuidadores de pacientes del sector urbano y rural.  Esta idea busca capacitar a los cuidadores en técnicas de relajación, trabajo de grupo y motivacionales; esto debido a la elevada carga horaria.

Respecto a las charlas, las cuales estuvieron a cargo de una psicóloga y una nutricionista, la asistente social del equipo del programa “Postrados” del consultorio municipal, Viviana Villalobos sostuvo: “Esta actividad se enmarcó dentro de las capacitaciones y talleres que se realizan a los cuidadores de pacientes que pertenecen a los programas de atención domiciliaria Postrados, donde se busca fortalecer la autoestima y el desarrollo personal de nuestros cuidadores a través de la relajación.  Nos vamos a reunir cada 45 días, y traeremos nuevos talleres con nuevos profesionales donde se aplicaran técnicas de terapia ocupacional, entre otros”, expresó  Villalobos.