*La iniciativa considera la construcción industrializada de 24 viviendas y 120 departamentos, 60 para entrega y 60 para Arriendo a Precio Justo
La Municipalidad de Paillaco ingresó esta semana la postulación de 84 soluciones habitacionales entre edificios de departamentos y casas. Se trata de una iniciativa histórica, porque es la primera vez que en la comuna se construirán viviendas en altura y además, bajo la modalidad de construcción industrializada.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó al equipo de la Entidad Patrocinante Municipal por este logro. “Estamos muy contentos porque luego de 10 meses de trabajo, reuniendo los antecedentes, realizando planos arquitectónicos y estudios de ingeniería, pudimos postular estas 84 viviendas, que son la primera etapa de un mega proyecto de 297 unidades en el sector norte de Paillaco, a pasos del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos”.
Carrasco agregó que “el proyecto cumple con todos los estándares de la construcción industrializada del Plan de Emergencia Habitacional del gobierno, donde la mayoría de los componentes y elementos son desarrollados en fábrica en una producción en serie, reduciendo así el trabajo en obra y el tiempo de espera de las familias. En específico, este proyecto considera 3 edificios de 5 pisos con 20 departamentos cada uno de 60 m2 y 24 casas de 72 m2 con sitios de 150 m2”.
ARRIENDO A PRECIO JUSTO
El jefe comunal también dio a conocer que Paillaco fue la primera comuna en la Región de Los Ríos en ingresar los documentos para postular la construcción de condominios bajo la modalidad Arriendo a Precio Justo.
“Esto consiste en la construcción -también bajo la modalidad industrializada- de 60 departamentos de 55 m2 que se van a arrendar a familias que están a la espera de una solución habitacional, quienes no pagarán más del 25% de sus ingresos familiares”, explicó.
Finalmente, el alcalde comentó que “en total son 144 viviendas las que entran a postulación, cumpliendo con toda la documentación. Acá hay compromisos técnicos y políticos, por lo esperamos tener muy pronto buenas noticias”.