¡Felices Fiestas Patrias! Paillaco celebró con masivo desfile de organizaciones

*Hubo música, bailes y mucha participación ciudadana

Este lunes 18 de septiembre, se realizó el acto cívico y desfile oficial de celebración de Fiestas Patrias en Paillaco.

El acto estuvo a cargo del Liceo Rodulfo Amando Philippi, cuyos estudiantes interpretaron conocidos temas de la música popular chilena. A continuación, los clubes de rodeo “El Copihue” y “El Esquinazo”, ofrecieron el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades y bailaron un pie de cueca en compañía del Conjunto Folclórico El Rosal.

El desfile destacó por la participación de escolares, pero también de organizaciones vivas de la comunidad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el interés demostrado por la comunidad. “Me sorprendió ver a tantas organizaciones desfilar, esto habla de que Paillaco es una comunidad muy cohesionada y que tiene claridad en torno a los esfuerzos que debemos realizar para salir adelante”.

La primera banda en encajonar fue la Banda Instrumental de la Escuela Olegario Morales Oliva, dando paso al desfile de la Escuela de Lenguaje Abracadabra, Jardín Infantil Violeta Parra, Agrupación Niños y Niñas Teletón, Agrupación por un Mañana Mejor, Agrupación por la Inclusión Newen, Agrupación Sonrisa Especial, Agrupación Autonomía Sensorial, Agrupación Comunidad Neurodivergente, Jardín Infantil Blanca Nieves, Colegio San Antonio, Escuela Adonai, Escuela Alemana, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

La segunda parte estuvo a cargo de la Banda Deutscher Musik Verein, dando paso al desfile de Damas de Blanco, Club Deportivo Taekwondo Jeonsa, Club Deportivo Academia Paillaco Atlético, Club de Aventureros Eliaquim, Club Los Conquistadores, Ballet Folclórico Surcos de Mi Tierra, Ballet Folclórico Antu-Cullen, Club de Cueca El Rosal, Taller de Cueca de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Comandancia Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Primera Compañía de Bomberos Germania, Segunda Compañía Bernardo O’Higgins, Tercera Compañía Arturo Prat y Cuarta Compañía Bomba España.