Estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro fueron reconocidos por el Gobierno Regional

*Los estudiantes científicos Martín Duvanced de 5°A  y Fernanda Álvarez de 7°B, recibieron el premio al mérito investigador, en la ceremonia de Lanzamiento de Proyectos FIC de Ciencia, Tecnología e Innovación Regional

Continúan las buenas noticias para la Escuela Proyecto de Futuro y para los ganadores del Congreso Regional Explora Los Ríos, quienes durante la Ceremonia de Lanzamiento de Proyectos FIC de Ciencia, Tecnología e Innovación Regional, recibieron el reconocimiento al mérito investigador, por su destacada investigación: “Potencial uso de extractos de plantas nativas para el tratamiento contra el cáncer de vesícula biliar”.

La directora del establecimiento, Ingrid Hartmann, reiteró el orgullo que significa para la comunidad educativa lo que han realizado los estudiantes en el área científica.

“Es un orgullo para nuestra escuela y para la comunidad, acompañar a estos dos estudiantes que nos representarán a nivel nacional a recibir este nuevo reconocimiento de parte del Gobierno Regional. Como establecimiento educacional estamos comprometidos con nuestros estudiantes para apoyarlos en cada paso que les permita cumplir con sus sueños”, expresó la directora.

Por su parte, el jefe Daem, Fernando Álvarez, destacó el esfuerzo de los estudiantes y de la docente de ciencias, Romina Castro.

“Como Administración Municipal estamos felices por el trabajo que Martín Duvanced y Fernanda Álvarez han realizado, por su sacrificio y esfuerzo que ha dado grandes frutos. También se agradece la colaboración de la docente Romina Castro, quien siempre ha estado con ellos acompañándolos en sus viajes e investigación que han estado realizando en la Universidad Austral de Chile, junto a su asesor científico, el Dr. José Erices. Estamos orgullosos de los estudiantes, de la Escuela Proyecto de Futuro, y felices por la proyección que hoy tenemos como comuna en cuanto al desarrollo de la ciencia”, indicó.

Cabe destacar que durante el mes de enero, Martín Duvanced y Fernanda Álvarez representarán a la región de Los Ríos en el Congreso Nacional de Explora que se realizará en la ciudad de Santiago.