*La obra se ejecutará por un monto de inversión de $229.890.683
Excelentes noticias recibió la comunidad educativa de la Escuela Rural Estrella de Chile al adjudicarse un Proyecto de Conservación cuyo monto de inversión es de $229.890.683, lo cual permitirá una remodelación completa del establecimiento.
Al respecto, la encargada de la Escuela Rural Estrella de Chile, Patricia Vásquez, agradeció las gestiones del Daem para poder llevar a cabo esta iniciativa.
“Este es el quinto año que llevo como encargada de la escuela, durante los cuales hemos logrado crecer tanto en matrícula como en objetivos pedagógicos, por lo que ser beneficiados con este proyecto nos pone muy felices y nos da mucho ánimo para continuar trabajando por nuestros objetivos. La comunidad escolar está feliz de recibir estas buenas noticias que vienen a favorecer a toda la comunidad de Santa Rosa”, expresó.
El director del Daem, David Martínez, indicó que el proyecto apunta a mejorar y conservar las fachadas de la escuela.
“Con esta aprobación el establecimiento va a mejorar su infraestructura lo que también mejorará la calidad del servicio educativo que entrega este establecimiento educacional. La comunidad de la Escuela Estrella de Chile venía solicitando esto hace mucho tiempo, por lo que asumí un compromiso con la comunidad de levantar un proyecto que les permitiera mejorar la infraestructura y así estar a la altura del entorno donde ya se encuentra un nuevo jardín infantil, la Posta de Salud Rural y ahora prontamente la escuela podrá lucir una renovada fachada cumpliendo lo comprometido”, manifestó.
Finalmente, la arquitecta del Daem, Susan Medel, indicó que el proyecto permite una renovación completa del establecimiento.
“Es un muy buen proyecto que permitirá mejorar la infraestructura interna y externa, como por ejemplo, se cambiarán todos los revestimientos, el piso, la fachada, ventanas, puertas, pisos en zonas húmedas y secas; es una renovación completa de la escuela que entregará una estadía más acogedora para los estudiantes”, puntualizó.