Escuela Olegario Morales Oliva egresó a una nueva promoción de enseñanza básica

Escuela Olegario Morales Oliva egresó a una nueva promoción de enseñanza básica

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco despidió a una nueva generación que egresó del establecimiento, tras completar sus estudios de enseñanza básica.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser; el director del DAEM, David Martínez; padres, apoderados e invitados especiales.

La directora Pilar Cuevas señaló que el establecimiento se esfuerza, día a día, por brindar espacios de aprendizaje, participación y sana convivencia a sus estudiantes.

“Deseamos haber sido una entidad que los cobijó, protegió y les permitió desarrollarse como seres humanos, dejándolos preparados para enfrentar los nuevos desafíos y responsabilidades que conlleva la enseñanza media”, expresó la directora.

Por su parte, la profesora jefe, Cristina Escalona, destacó el apoyo de los apoderados, con quienes los profesores formaron un equipo, que acompañó a los egresados en sus triunfos y derrotas. “Lo importante es que no olviden nunca los valores inculcados: respeto, tolerancia y solidaridad, y que no dejen de luchar por convertirse en quienes desean ser”.

En nombre de los apoderados, Melizabeth Zenteno, agradeció la paciencia de profesores, asistentes y directivos, por su compromiso, entregando enseñanzas y apoyo más allá de lo académico. “Nuestros hijos e hijas cierran un ciclo donde pasaron de ser niños a adolescentes; como apoderados estamos muy orgullosos y con la tranquilidad de que cuentan con las herramientas para esta nueva etapa”.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes, reconoció el trabajo que ha liderado la dirección del establecimiento, convirtiendo a la escuela es una verdadera comunidad educativa.

“Aquí hay un equipo humano unido, que hace sentir a sus estudiantes orgullosos de formar parte de la Escuela Olegario Morales Oliva. Esto lo confirman las cifras, donde cada año crece la matrícula, lo que nos llevó como municipio, a iniciar el proyecto de diseño de la nueva infraestructura que se ubicará en el sector norte de Paillaco y que será la primera escuela de artes integradas de la comuna, contando con auditorio, salas de música y todo lo necesario para que sus estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades”, manifestó la jefa comunal.