Escuela Olegario Morales Oliva dio una afectuosa despedida a su generación 2017

* Egresados recibieron reconocimientos por su activa participación en diversos talleres

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, dio una afectuosa despedidaa los 53 estudiantes que integraban la generación 2017.

La ceremonia de egreso se realizó en el Gimnasio Municipal y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo y Mario Schmeisser; el director del Daem, David Martínez; la directora del establecimiento, Pilar Cuevas; padres y apoderados e invitados especiales.

La generación 2017 estaba conformada por dos cursos, el 8º “A”, a cargo de la profesora Juana Villanueva y el 8º “B”, dirigido por la psicopedagoga Nuris Pinilla.

La directora Pilar Cuevas señaló que esta generación estaba integrada por estudiantes que llegaron muy pequeños al establecimiento y otros, que se sumaron más tarde, en su mayoría, provenientes de sectores rurales.

“Esta generación representa la consolidación de nuestra escuela, con esta promoción se produjo el ascenso de la matrícula y logramos uno de los puntajes Simce más altos de nuestra historia. Hoy despedimos a un grupo de jóvenes muy participativos, con un gran espíritu de superación y compromiso, que permanentemente asumieron responsabilidades en el aula como fuera de ella”, expresó Cuevas.

Durante la ceremonia, se entregó reconocimientos a cada uno de los estudiantes, destacando así su activa participación en los diversos talleres artísticos y deportivos que ofrece el establecimiento.