*20 estudiantes se despidieron de la educación básica
En una emotiva ceremonia, 20 estudiantes de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, celebraron su egreso de octavo año básico.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó el talento de los y las estudiantes de la escuela.
“La educación y formación que se entrega en la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli es de gran calidad, tenemos grandes ex alumnos egresados de acá. En esta ceremonia hemos visto mucho talento artístico en música, canto y danza. Hoy se cierra una etapa para estos 20 egresados, nuestro mensaje es a seguir perfeccionando la base que obtuvieron en esta escuela, lo que les permitirá vencer todos los obstáculos que se les presente en el futuro, y que recuerden que no existe límite para el talento”, indicó.
Por su parte, la directora del establecimiento, Cecilia Paredes, instó a los niños y niñas que dejan la escuela a perseverar en la realización de sus sueños.
Hoy estos niños y niñas se despiden de su escuela, pero siempre tendrán las puertas abiertas, han sido 10 años de esfuerzo y dedicación, amistades y recuerdo que permanecerán siempre. En nombre de la comunidad educativa, les deseamos muchas felicidades a cada uno de los y las estudiantes que egresan, y a la vez, invitarles a ver los nuevos desafíos y obstáculos que deberán que deberán abordar como una oportunidad para superarse y ser mejores personas y ciudadanos. Han completado un importante capítulo de sus vidas y están comenzando otro, siéntanse orgullosos y agradecidos”, detalló.
En representación de los y las estudiantes de octavo básico, la alumna Madelene Rivera, entregó unas palabras de despedida.
“Hemos concluido una etapa juntos donde hemos compartido muchas vivencias juntos y muchos desafíos que día a día enfrentamos junto a la ayuda de nuestras familias y profesores, hoy estamos dando término a la educación básica y cumplimos nuestras metas formándonos como personas íntegras para enfrentar el futuro. En nombre de mis compañeros agradezco a cada uno de los funcionarios de la Escuela Nueva Aurora y a nuestras familias por acompañarnos durante todo este importante proceso”, concluyó.
La ceremonia contó con diferentes números artísticos de estudiantes de la escuela, donde también destacó la presentación especial del ex alumno Jared Montecinos, quien deleitó a la comunidad con la interpretación de dos piezas de piano.