Escuela 21 de Mayo reconoció a estudiantes de primer año que aprendieron a leer

*La jornada “Yo Sé Leer” fue una bienvenida para niños y niñas al mundo de la lectura

La Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, realizó la actividad “Yo Sé Leer”, dirigida a las y los estudiantes de primer año básico, que durante este año vivieron el inicio al mundo de las letras, aprendiendo a leer en el establecimiento.

La jornada contó con dos números artísticos; el primero tuvo la participación de dos estudiantes de quinto año básico, quienes entonaron una canción en lenguaje de señas y, en segundo lugar, el grupo Dame la Mano, quienes colaboran en la biblioteca del establecimiento, presentaron una obra de teatro contra el bullying.

En ese sentido, la directora de la escuela, Margot Vásquez, felicitó a los estudiantes por su desempeño académico. “Quiero felicitar a cada uno de los y las estudiantes por su esfuerzo y compromiso académico e instarlos a que sigan avanzando, este es solo el comienzo de un largo camino que les queda en la vida escolar”.

Vásquez, también destacó la colaboración de todos quienes hicieron posible el acto, a pesar de la contingencia nacional, tuvieron la determinación de hacerse presentes y brindar apoyo.

“Toda nuestra comunidad educativa agradece de forma especial a las docentes de primer ciclo por la solidaridad que tuvieron con la profesora jefe a cargo de la actividad, a quienes estuvieron a en la cabeza de los números artísticos y a los padres y apoderados de la agrupación Dame la Mano, por el mensaje tan valioso que entregaron a través de la obra de teatro”, finalizó.