Entregaron 141 notebook a escolares paillaquinos como parte de la campaña “Yo Elijo mi PC”

Actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes:

En una ceremonia que encabezaron la alcaldesa Ramona Reyes, el intendente Juan Andrés Varas y la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Ofelia Vásquez, el director del DAEM Mario Gómez, ayer se llevó a cabo en nuestra comuna una nueva entrega de computadores a jóvenes escolares del sistema municipal y de escuelas particular subvencionadas.

La jornada se vivió en dependencias del gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y en ella estuvieron presentes además los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Gabriel Medina, Héctor Avilés y Gonzalo Galilea, junto a los directores de los establecimientos locales, estudiantes beneficiarios, docentes, padres y apoderados invitados.

En total fueron 141 computadores personales los que se entregaron a los alumnos y alumnas, como parte del compromiso de la campaña Yo Elijo mi PC, ante lo cual la jefa comunal recalcó la utilidad que prestarán estos equipos en la formación de los estudiantes, lo mismo que la gran posibilidad que se abre para ellos a partir del acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

“ORGULLO Y FELICIDAD”

“Para mi es un verdadero gusto estar participando de este evento que se viene dando desde 2008, cuando bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue creado para romper con esa brecha que dejaba fuera a algunas personas del acceso a la tecnología. Eso es una muestra de alegría para mi, pero también el que desde su creación este programa ha entregado muchos computadores a vecinos de Paillaco, así es que nos hemos visto particularmente beneficiados con la ayuda, aspecto que debo agradecer aprovechando que nos acompaña en esta ocasión el señor intendente Juan Andrés Varas”, dijo.

“También quiero felicitar a todos los padres y apoderados que hoy nos acompañan ya que eso es reflejo que entienden que esto es un regalo para sus niños, por su esfuerzo desplegado en los estudios, un esfuerzo que se vio en cuarto, quinto y sexto básico y que ahora por fin ven cristalizado, casi al terminar su enseñanza básica. Sin duda todos estos elementos hacen que estemos contentos y nos da aliento para seguir trabajando por nuestra educación pensando en que los niños de hoy forjarán en futuro de nuestra bella comuna”, recalcó la alcaldesa.

DISMINUYENDO LA BRECHA DIGITAL

Cabe recordar que  “Yo elijo mi PC", es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga el Ministerio de Educación, por intermedio de la JUNAEB  y la red Enlaces a los estudiantes, contribuyendo a que estudiantes de 7º básico con excelencia académica y condición de vulnerabilidad social, disminuyan la brecha digital, aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

De acuerdo a lo anterior, esta iniciativa pública tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir, de acuerdo a sus intereses y necesidades y a través del portal de www.yoelijomipc.cl, en tanto JUNAEB garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una alternativa de asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.