En una emotiva ceremonia la Escuela Roberto Ojeda Torres despidió a sus alumnos egresados de octavo año

En una emotiva ceremonia la Escuela Roberto Ojeda Torres despidió a sus alumnos egresados de octavo año

*9 estudiantes dijeron adiós al establecimiento más antiguo de Paillaco

La Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén vivió una emotiva y significante ceremonia de egreso de 9 estudiantes que culminaron sus estudios de enseñanza básica en el establecimiento más antiguo de la comuna de Paillaco.

Durante la jornada, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, felicitó a los recién egresados y a sus familias.

“Son nueve jóvenes y señoritas que se despiden de este paso tan importante que es terminar el primer ciclo escolar, es un paso muy importante para la vida, lo que se aprende en esta etapa por parte de sus profesores y profesoras les acompañará para toda la vida. Quiero felicitar a los papás y mamás, este es un logro familiar y es un orgullo continuar acompañando a sus hijos en el camino que viene”.

Por su parte, el profesor jefe de la generación saliente, Carlos Villanueva, despidió a sus estudiantes con buenos deseos para su futuro. “Con la Psicopedagoga Yessenia González, asumimos una jefatura colaborativa que nos permitió sacar adelante a esta generación. Quiero agradecer a cada integrante de la comunidad educativa, asistentes de la educación, docentes y equipo directivo, ya que con paciencia, compromiso y dedicación, permitieron que este grupo de jóvenes alcanzara todos sus objetivos, y especialmente destaco a las familias por el apoyo incondicional durante todos estos años”.

La directora del establecimiento, María Soledad Ojeda, agradeció la confianza de las familias por elegir a la Escuela Roberto Ojeda Torres como base para la enseñanza de sus hijos e hijas. “A todos los niños y niñas que se van de nuestra escuela, decirles que se llevan las mejores herramientas, nuestro cariño sincero y que cuenten siempre con esta comunidad educativa en lo que necesiten, les deseamos el mayor de los éxitos y agradecemos la confianza que pusieron en nosotros durante esta etapa escolar”.

Finalmente, el estudiante de octavo año básico, Felipe Messina, agradeció a la comunidad educativa por haberlo acogido durante dos años, donde logró desarrollar sus talentos con el apoyo de sus profesores y asistentes de la educación.