Dirigentes de Clubes de Adulto Mayor de Paillaco se certificaron en Escuela de Liderazgo

Veinticinco representantes de Clubes de Adulto Mayor de Paillaco se certificaron en Escuela de Liderazgo y Participación Comunitaria impulsada por la Unión Comunal y Oficina Municipal del Adulto Mayor de la comuna. Esta instancia fue financiada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias, y contó con la presencia la asesora de División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Verónica Mella, el concejal, José Aravena, el presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, Vitelio Vásquez, y el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez.

El dirigente, Vitelio Vásquez, agradeció el compromiso de los socios y socias que permiten mejorar el desarrollo de sus respectivos clubes y asociaciones.

“Terminando mi mandato como presidente de la Unión Comunal les agradezco a todos por participar de estas iniciativas que con mucho esfuerzo gestionamos  para ustedes. Es importante que como adultos mayores nos hagamos notar, nos mantengamos activos y comprometidos con nuestra comunidad”, indicó el dirigente.

Por su parte, Verónica Mella, representante de la Seremi de Gobierno, destacó el aporte del gobierno como generador de espacios que permiten fortalecer la gestión de los líderes comunitarios de la tercera edad.

“Nuestro gobierno trabaja arduamente para capacitar a los socios de las diversas organizaciones sociales en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, entre otros temas; estamos felices que por un año más, los adultos mayores utilicen estos fondos para adquirir nuevas habilidades y competencias”, manifestó.

Finalmente, el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, valoró la energía y vitalidad demostrado por los líderes de la comuna. “Sin duda tenemos mucho que aprender de nuestros adultos mayores y los felicito a cada uno por asumir estos nuevos desafíos, que les permiten crecer aún más como dirigentes y personas”, puntualizó.