Directora de la Escuela Roberto Ojeda Torres forma parte del Programa de Inducción a Directores Nóveles

Directora de la Escuela Roberto Ojeda Torres forma parte del Programa de Inducción a Directores Nóveles

*María Soledad Solís será parte de un seminario organizado por la Universidad San Sebastián para los directores nóveles y para directores mentores

Desde el mes de marzo de este año, la directora de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, María Soledad Solís, fue convocada para formar parte del Programa de Formación de Mentores e Inducción para Directores Nóveles, programa que lleva a cabo la Universidad San Sebastián.

La directora de la Escuela de Reumén es la única de la comuna que participa de la iniciativa que busca apoyar a los directores elegidos por Alta Dirección Pública (ADP), que comienzan a ejercer el cargo en establecimientos municipales y en los nuevos Servicios Locales de Educación Pública.

“Me siento muy contenta y agradecida de formar parte de este programa y ser parte del  Programa de Formación de Mentores e Inducción para Directores Nóveles. El programa, es una iniciativa que se enmarca en la política de mejoramiento de la calidad de la educación que impulsa el Estado a través del Ministerio de Educación. Participar en este programa de Directores Mentores, me ha permitido ampliar la visión de gestión y liderazgo de la comunidad educativa de nuestra escuela, mejorando los procesos al interior de ella con el objetivo de tener siempre presente el proceso de la mejora continua”, explicó.

La directora detalló que el trabajo se desarrolla en dupla, la cual se conforma entre el Director Mentor y el Director Nóvel promoviendo el trabajo colaborativo.

“Gracias a esta iniciativa se desarrollan las habilidades socioemocionales, de tal  manera que puedan  potenciar aquellas que fortalecen su desempeño y modificar aquellas que lo limitan, buscando los apoyos necesarios para realizar los procesos que requiere la realización de su proyecto educativo en beneficio de toda su comunidad. Este trabajo colaborativo de la dupla  permite que todos aporten a las soluciones que requiere nuestro entorno y aspira a sacar el máximo potencial del trabajo en equipo, creando de esta forma una inteligencia colectiva”, manifestó María Soledad Solís.

En este contexto, la directora fue invitada a participar a nivel nacional de una ponencia denominada: «Los desafíos del liderazgo y gestión escolar en tiempos de pandemia», donde expondrá cómo la Escuela Roberto Ojeda Torres se ha reinventado en el último tiempo, y los desafíos que se han presentado desde la gestión educativa.