Dictaron seminario para alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Dictaron seminario para alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Alumnos

Sexualidad y Responsabilidad Juvenil fueron los temas:

En una innovadora actividad organizada de forma conjunta por el Consultorio de Salud Municipal y el Rotary Club Paillaco, se desarrolló en dependencias de esta última organización de servicio, un seminario sobre Sexualidad y Responsabilidad Legal dirigido a alumnos de primero a cuarto medio del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

En la jornada destinada a apoyar la formación integral de los jóvenes de la comuna, las charlas estuvieron a cargo de la matrona del consultorio municipal, Karina Hernández, quien abordó el tema de la sexualidad juvenil y del abogado Rodrigo Cortés, en representación del Centro de Atención Integral a Victimas de Delitos Violentos, quien se enfocó en la responsabilidad legal adolescente.

Al respecto y junto con destacar que cada uno de los participantes recibieron diplomas que acreditaron su participación en la actividad, la alcaldesa Ramona Reyes destacó el interés mostrado por el Rotary Club por sumarse a la tarea formativa de los jóvenes de la comuna, agradeciendo de forma especial al presidente del Rotary Club Paillaco, Hernán Benavides.

De la misma manera, el doctor director del Consultorio de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Carrasco, señaló la importancia de este tipo de iniciativas calificándolas como “una alternativa de capacitación que comenzará a ser permanente para los jóvenes de nuestra comuna”.

UNA JORNADA PROVECHOSA

A la hora del balance, Karina Hernández se mostró contenta por la recepción de los más de 50 jóvenes asistentes al evento, señalando que “todos lo pasamos muy bien y analizamos un tema vital en el desarrollo de los jóvenes. Por lo mismo, la invitación queda hecha para el resto de la comunidad pues seguiremos desarrollando estas charlas dirigidas ya sea al alumnado católico de la comuna como al resto de los alumnos de otros colegios”.

Por su parte, Rodrigo Cortés valoró la instancia destacando que es un orgullo para él como paillaquino poder retribuir el parte todo lo entregado por la comunidad en su formación. “Para mí fue muy motivante y entretenido ya que se trata de una muy buena forma de abordar una temática que esta vigente en nuestra sociedad y requiere ser tomada con seriedad por los jóvenes. De la misma manera, pienso que esta misma jornada se puede replicar en sectores rurales como Pichirropulli o Reumén, para lo cual ya estamos trabajando”.