*El ex prestador de servicios tenía un contrato a honorarios con vigencia hasta el 30 de abril
Con respecto a la desvinculación de un prestador de servicios del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco, la dirección aclaró que no ocurrió un despido, sino un término de convenio a honorarios.
El director del Desam, César Durán, explicó que hasta el momento, el Desam no ha recibido una notificación formal de demanda.
“El convenio que realizamos con el prevencionista de riesgos tenía vigencia desde el 2 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de 2020, donde se estipuló que llegada la fecha de término se daba por terminada la relación laboral”.
Durán manifestó que los casos de términos de convenios sólo se han transformado en temas mediáticos, puesto que hasta la fecha no se han entregado notificaciones formales de ninguna demanda.
“Nosotros no tenemos información oficial ni hemos sido notificados de ninguna demanda, nuevamente nos hemos enterado a través de medios locales, los que no han investigado ni nos han consultado como contraparte, emitiendo juicios que confunden a la comunidad. Desde el municipio y desde esta dirección, estamos a la espera de recibir alguna una notificación formal, lo que posteriormente será dilucidado por tribunales o Contraloría”, concluyó.