Comunicado de prensa

En mi calidad de alcaldesa de la Ilustre Municipal de Paillaco y a nombre de los integrantes del Honorable Concejo Municipal y funcionarios municipales de la comuna, quiero sumarme al dolor por el sensible fallecimiento del ex Canciller, ex Presidente del Senado y ex representante de la 16ª Circunscripción de la Región de Los Ríos y Los Lagos, don Gabriel Valdés Subercaseaux (Q.E.P.D.).

A nuestro entender, don Gabriel por su calidad humana, consecuencia política y su lucha permanente por recuperar la democracia en Chile, pasará a la historia como una de las personalidades más importantes, influyentes y trascendentales de los últimos cincuenta años.

De la misma manera, al ser uno de los pilares de la consecución del anhelo histórico de nuestra nueva Región de Los Ríos, tendrá por derecho propio y para siempre, el cariño y la admiración de su querida ciudad de Valdivia y toda la zona.

Por lo anterior vengo a expresar nuestras condolencias como paillaquinos a su distinguida esposa y familiares, como asimismo a sus camaradas de partido en la Democracia Cristiana.

RAMONA REYES PAINEQUEO

ALCALDESA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO