Comité El Edén de Paillaco celebró instalación de la primera piedra de sus 41 viviendas

*Conjunto habitacional se emplaza al sur de villa Bicentenario

Con la celebración del hito de instalación de la primera piedra, se dio inicio formal a la construcción de las 41 viviendas del comité El Edén de Paillaco.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa protocolar, concejala Ruth Castillo y contó con la presencia del intendente César Asenjo, el senador Alfonso De Urresti, el director regional del Serviu, Raúl Escárate; los concejales José Aravena y Mario Schmeisser y la presidenta del comité El Edén, Maribel Astroza junto a su directiva.

Al respecto, la alcaldesa protocolar comentó que el acceso a la vivienda es lo mejor que le puede suceder a una familia. “Una mejor calidad de vida comienza con el acceso a la vivienda. El comité El Edén pasó por varias etapas desde su conformación y en esto hay que destacar a la señora Ramona Reyes, quien puso todo el empeño para que hoy estas casas ya se estén construyendo. Desde el Concejo Municipal estaremos observando que sean de calidad y atentos a que más comités también puedan cumplir el sueño de la casa propia”, manifestó Ruth Castillo.

La presidenta del comité El Edén, Maribel Astroza, agradeció a todas las personas que acompañaron a las 41 familias en los 15 años de lucha. “Cuando yo asumí no había terreno, no había agua, no teníamos nada, pero los vecinos fueron constantes y gracias al apoyo de las autoridades, logramos nuestra meta”, expresó.

Las viviendas -que serán de carácter individual- se construyen al sur de villa Bicentenario: el modelo básico considera 2 dormitorios, living comedor, cocina y baño; además, habrá viviendas especialmente habilitadas para personas con discapacidad o familias numerosas.

El intendente César Asenjo comentó que este proyecto tiene una mirada de integración social. “Todos nuestros proyectos habitacionales son acorde a la dignidad y tiempos modernos, éste por ejemplo tendrá áreas verdes y urbanización en el acceso”.

En tanto, el director regional del Serviu, Raúl Escárate, destacó que, a pesar de lo que difícil que fue el 2020, se logró sacar adelante este proyecto. “Aquí hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, por eso esta primera piedra es tan simbólica. Invito a las familias a estar atentas y a ser los principales fiscalizadores de la construcción”, concluyó.