Cesfam de Paillaco invita a participar en Diálogo de Salud Comunal

*La jornada es abierta a toda la comunidad y se realizará este jueves 27, desde las 17.30 horas, en el comedor del Liceo RAP

Una invitación a toda la comunidad de Paillaco, realizó la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, a participar de un Diálogo Comunitario de Salud, el cual permitirá la elaboración del Plan Comunal de Salud 2023.

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, señaló que la invitación es abierta a toda la comunidad.

“Este año queremos retomar la participación ciudadana junto a los vecinos y vecinas de Paillaco, desde jóvenes, adultos y adultos mayores, que nos expresen sus necesidades en salud, para que puedan ser incluidas en el Plan de Salud Comunal 2022, instrumento que establece las estrategias de acción para responder adecuadamente a las necesidades sanitarias de la comunidad”, expresó.

MODALIDAD

“La jornada iniciará con una presentación de que lo hicimos este año, con los logros que cumplimos del Plan de Salud anterior, con el fin de transparentar la información con la comunidad. Luego, se realizarán trabajos de grupos con diferentes temáticas, los cuales serán liderados por nuestros funcionarios y funcionarias”, detalló la directora.

El Plan de Salud Comunal se debe entregar a fines de noviembre al Concejo Municipal para su aprobación, y luego se hace entrega formal al Servicio de Salud Valdivia.

La jornada se realizará este jueves 27, desde las 17.30 horas, en el comedor del Liceo Rodulfo Amando Philippi, por la entrada de calle Gabriela Mistral.