Atención de Urgencias Básicas de Santa Rosa inició funcionamiento con médico de llamada

*Comenzó la marcha blanca de la atención de urgencia gracias a una alianza público privada y comunitaria

Ya comenzó a funcionar en Santa Rosa el Servicio de Urgencia Rural con la llegada de un médico de llamada. La iniciativa se desarrolla gracias a una alianza público privada y comunitaria que cuenta con el apoyo de la comunidad Árabe Siria, la Mutual de Seguridad y Arauco.

El alcalde de Paillaco Dr. Miguel Ángel Carrasco dio inicio a la marcha blanca del nuevo dispositivo de salud en Santa Rosa y recordó que esta atención de urgencia beneficia a las comunidades de Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, Lago Verde, Pirrihuin e Itropulli.

“Este dispositivo de urgencia rural de Santa Rosa es un ejemplo de trabajo entre el sector privado, público y la comunidad organizada. Esto nos permite entregar seguridad en los sectores de Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, Lago Verde, Pirrihuin, San Pedro e Itropulli, donde contamos con un servicio completo con ambulancia, médico y técnico paramédico las 24 horas del día”, detalló la autoridad.

El médico cirujano destacó que esta iniciativa no sería posible sin la alianza con la Mutual de Seguridad que permitió la llegada de una ambulancia. Posteriormente, la Municipalidad firmó un convenio con la Comunidad Siria que permite proveer de insumos médicos, alimentos y otros servicios a la extensión de primeros auxilios y además, ahora cuenta con el apoyo de la empresa Arauco.  “Estamos muy orgullosos de este avance sanitario, que ha sido posible gracias al apoyo unánime del Concejo Municipal, la Mutual de Seguridad, Arauco y la comunidad Árabe Siria”.