Alerzal de Los Ríos ofrecerá el primer pie de cueca de Fiestas Patrias en Paillaco

Alerzal de Los Ríos ofrecerá el primer pie de cueca de Fiestas Patrias en Paillaco

*Hoy, desde las 19.30 horas, habrá música y baile gratuitos, en el auditorio Santiago Santana

El conocido grupo Alerzal de Los Ríos, será el encargado de ofrecer el primer pie de cueca como parte del inicio de la celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Paillaco.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que esta presentación es parte del programa “Paillaco en Chilenidad”, financiado a través de un proyecto de Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Estamos muy contentos de recibir una vez más a esta destacada agrupación riobuenina con 16 años de trayectoria, cinco producciones musicales y una sexta en camino. Invitamos a las familias del área urbana y rural a presenciar este evento de primer nivel, donde disfrutarán de voces maravillosas y cuecas muy bien ejecutadas”, expresó Vásquez.

La directora de Alerzal de Los Ríos, Gloria Chacón, comentó que se encuentran muy contentos de volver a la comuna.

“Paillaco siempre ha sido un lugar que nos ha recibido con mucho cariño y valorado esta ardua tarea de mantener en lo más alto nuestro grupo y el material musical que se compone por el rescate de cuecas y la incorporación de nuestras propias creaciones. Para esta presentación hemos preparado cosas bien especiales; la cueca es celebración y nosotros queremos hacer una fiesta junto al público de Paillaco”, manifestó.

El espectáculo está programado para hoy, jueves 08 de septiembre, desde las 19.30 horas, en el auditorio Santiago Santana. La entrada es liberada.