*Hace un año, el Gobierno Regional comprometió $122 millones para habilitar una central de monitoreo
La alcaldesa (s) de Paillaco, Loreto Cabezas, reiteró la solicitud al Gobierno Regional de Los Ríos para acelerar la bajada de recursos para seguridad, tras el robo ocurrido durante esta madrugada a un cajero automático ubicado dentro de un supermercado en pleno centro de Paillaco.
“Hace más de un año, el Gobierno Regional de Los Ríos aprobó el Programa de Seguridad Comunitaria de Paillaco, un proyecto que entre sus componentes considera la implementación de un sistema de televigilancia y contratar recursos humanos para su funcionamiento. Sin embargo, la burocracia ha retrasado la bajada de estos recursos -que corresponden a $122.200.000; lo mismo ocurre con un proyecto por $100 millones para cámaras que nos pidieron postular de formar rápida hace algunas semanas y aún no tenemos novedades”.
Loreto Cabezas agregó que “sabemos que las cámaras no van a evitar este tipo de hechos, pero sí puede ayudar a disminuirlos y, principalmente, entregar herramientas a Carabineros para realizar de mejor forma el trabajo policial”.