*Se realizará el diseño de ingeniería del comité Ropulli Pichiquema y los diseños de ingeniería para los futuros mejoramientos y ampliaciones de Santa Rosa Chica, Santa Filomena y El Llolly
La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, valoró el inicio de la licitación del diseño de ingeniería de Agua Potable Rural (APR) para el sector Ropulli Pichiquema y de los diseños de mejoramiento y ampliación para Santa Rosa Chica, Santa Filomena y El Llolly.
“Hace algunos días, anunciamos que el 2021 se invertirán más de $250 millones en agua potable rural en Paillaco y ahora se suman más de $120 millones en el diseño de un nuevo APR y el mejoramiento y ampliación de otros tres. Son excelentes noticias porque se potenciará la red de agua potable rural comunal, favoreciendo a cientos de familias que viven en el campo por tradición u opción”, expresó.
Reyes recordó que estos anuncios son producto de muchas gestiones realizadas tanto a nivel regional como en Santiago junto al senador Alfonso De Urresti.
“En octubre del año pasado, estuvimos en Santiago con la presidenta del comité Ropulli Pichiquema, señora María Bustos, el senador De Urresti y el concejal Aravena, ocasión en que solicitamos al ministro de Obras Públicas priorizar este diseño que ahora se está licitando”.
La alcaldesa destacó los importantes avances en materia de agua potable rural durante los últimos meses y aseguró continuará trabajando por otros proyectos emblemáticos como el mejoramiento de Santa Rosa Grande y Arco Iris; el diseño de ingeniería de Lago Verde y la construcción del APR Ruta 5.