Ramona Reyes destacó participación de trabajadores locales:
Un más que positivo balance de lo que fue la primera feria laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que se desarrolla en nuestra comuna, realizó la alcaldesa Ramona Reyes tras participar el jueves último en la actividad donde también estuvieron presentes la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo y el director regional del servicio organizador, Rafael Foradori.
Como explicó la jefa comunal, la actividad que se llevó a cabo en el recinto del ex internado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, “permitió que cientos de paillaquinos pudieran informarse de primera fuente de las ofertas laborales existentes, pudiendo entregar su antecedentes como el currículum, postular directamente y acceder a la fuente de empleo directamente”.
“Esto sin duda es muy valioso, todo sabemos que hay un déficit de puestos de trabajo en nuestra comuna por cuento cualquier esfuerzo para disminuir estas cifras son bienvenidas. Por eso es que agradecemos la voluntad manifestada por las autoridades del SENCE que ha querido estar presente acá y esperemos que no sea la primera y última vez que veamos algo parecido”, apuntó la autoridad.
Cabe destacar que de acuerdo a las cifras oficiales de esta feria, las que dio a conocer el propio Rafael Foradori, fueron alrededor de 900 puestos de trabajo los que ofertaron las cerca de 16 empresas del rubro del comercio, agrícola, pesca y seguridad presentes, las que realizaron un exhaustivo reclutamiento y selección de los más de 420 participantes en la jornada realizada en el marco de la gira “ Acceso 2012: Tú encuentro con el mundo del trabajo".
GRAN APUESTA LABORAL
“Estas ferias laborales son una estrategia que contribuye a la ampliación de los servicios de intermediación laboral y, por tanto, a dar una respuesta en corto tiempo a la necesidad de recurso humano por parte de las empresas; y a la población desempleada, una oportunidad de encontrar un empleo adecuado a su perfil”, señaló destacando la apuesta realizada por una de las empresas locales de berries que dispuso de 600 puestos laborales en esta primera feria.
“Ejemplos como esos son muy buenos. Por nuestra parte, nosotros estamos trabajando arduamente como Sence para generar las herramientas necesarias que permitan la inserción de la comunidad al mundo del trabajo, ese es nuestro principal objetivo”, puntualizó la autoridad regional.