Alcalde Jaime Reyes entregó recomendaciones para un proceso eleccionario seguro

*Electores deben usar mascarilla y llevar lápiz pasta azul

El alcalde Jaime Reyes llamó a la comunidad a participar en el proceso eleccionario que se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de mayo, pero cumpliendo con todas las medidas de autocuidado para evitar un aumento de contagios de Covid-19.

“Este fin de semana se realizará uno de los procesos eleccionarios más importantes de Chile, donde se elegirán constituyentes, gobernadores/as regionales, alcaldes/as y concejales/as. Es transcendental y necesario que asista la mayor cantidad de personas a votar, pero deben hacerlo respetando todas las medidas sanitarias para evitar que después de este proceso tengamos un aumento de casos de Covid-19”, manifestó.

Reyes agregó que los votantes deben usar mascarilla cubriendo correctamente nariz y boca, y tener mascarilla de repuesto en caso de que se les humedezca; deben higienizar sus manos con alcohol gel antes y después de votar, y en el caso de hacer filas, mantener distancia de al menos 1 metro con las demás personas.

“Por primera vez, las elecciones se desarrollarán en dos días, por lo tanto, las personas se pueden organizar para elegir el mejor momento para asistir a votar, entre las 8.00 y las 18.00 horas. No deben olvidar llevar su cédula de identidad -incluso sirve si tiene menos de 12 meses vencida- y un lápiz pasta azul para marcar su preferencia en las 4 papeletas que serán entregadas por los vocales de mesa”, expresó.

Jaime Reyes recordó que las personas contagiadas con Covid-19 no pueden votar, como tampoco las personas que están en cuarentena por ser contactos estrechos. “Preocupa un poco que por el entusiasmo de apoyar a sus candidatos, las personas en cuarentena quieran ir a votar, pero deben saber que si son sorprendidos arriesgan cuantiosas multas”.

Finalmente, el alcalde comentó que este sábado y domingo serán feriado irrenunciable, por lo tanto, sólo se encontrará abierto el comercio atendido por sus dueños.