Alcalde de Paillaco revisó cartera de proyectos en importante reunión con el intendente regional

*En la ocasión trataron los retrasos de proyectos de interés comunal

El alcalde Jaime Reyes sostuvo una importante reunión de trabajo con el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, el director (s) de SECPLAN, Walter Gebhard, el jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Wilson Monson y el jefe regional de la SUBDERE, Rodrigo Baamondes.

El objetivo de la reunión era analizar los atrasos de 5 importantes proyectos para la comuna: la modificación del Plan Regulador de Paillaco, la Asistencia Técnica SUBDERE, la reevaluación del proyecto “Ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco”, la apertura del Proyecto “Restauración y Puesta en Valor de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén”, y la adjudicación del proyecto “Construcción Posta El Llolly”.

Al respecto, el alcalde agradeció la disposición del intendente y el compromiso para poder dar cumplimiento a las demandas de interés comunal en un corto plazo.

“Tuvimos una productiva reunión con el intendente César Asenjo, quien tuvo muy buena voluntad para subsanar las diferentes observaciones de estos 5  proyectos de gran envergadura, que en algunos casos se encuentras elegibles por más de 300 días. Estos son proyectos críticos para la comuna, por lo que era muy importante contar con el apoyo regional y poder acelerar los procesos administrativos, y, por otro lado, solicitar apoyo para ser parte de los puntos en tabla del Consejo Regional durante el mes de mayo. Estamos contentos y esperamos poder ver realizados estos proyectos que destacan la idiosincrasia de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el alcalde.

Por su parte, el intendente regional, César Asenjo, manifestó sus buenos deseos para la correcta ejecución de los diferentes proyectos que van en beneficio de Paillaco.

“Analizamos diferentes temas que le preocupaban a la autoridad comunal con respecto a la continuidad de diferentes iniciativas. Paillaco ha liderado, por ejemplo, la ejecución del Plan Regulador, instrumento vital para el desarrollo de obras importantes. También revisamos diferentes temáticas relacionadas a la comuna, y reiteramos nuestra disposición y apoyo al alcalde y a la comunidad; continuaremos trabajando con mucha solidaridad, especialmente en contener la pandemia y buscar el bienestar de los habitantes”, puntualizó el intendente.