Alcalde Carrasco solicitó agilizar expropiaciones y licitar 12 proyectos de Agua Potable Rural que aún siguen en espera 

Alcalde Carrasco solicitó agilizar expropiaciones y licitar 12 proyectos de Agua Potable Rural que aún siguen en espera 

*Los proyectos favorecerán a más de 1.700 familias de diversos sectores rurales de Paillaco

Alrededor de 1.700 familias de diversos sectores rurales de Paillaco siguen a la espera de avances concretos en torno a 12 proyectos de Agua Potable rural (APR), que no han logrado el financiamiento necesario desde el nivel central.

Por ello el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco ofició al Delegado Presidencial Regional, Jorge Alvial, solicitándole que gestione directamente en el Ministerio de Obras Públicas los recursos necesarios para activar estos proyectos.

“Tenemos situaciones complejas, como es el caso de 80 familias del sector Ropulli Pichiquema, quienes están esperando la expropiación de tres sitios, acción que tiene un costo de $13 millones y que tiene paralizado el diseño del proyecto”, expresó.

El jefe comunal agregó que “tenemos más de mil familias a la espera de la licitación de los diseños de ingeniería de los APR de Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, El Ñadi – La Peña, Reumén – Chapuco y Lumaco”.

Carrasco agregó que “también están pendientes los estudios hidrogeológicos  que beneficiarán a 350 familias que han esperado años por una solución en los sectores de El Salto – La Luma, Huichahue Bajo, Los Silos y Mirador Chapuco”.

Finalmente, «en el oficio solicitamos disponer de recursos para construcción de sondaje según resultados del estudio hidrogeológico del sector Unión Chilena -el cual beneficiará a más de 80 familias- y dar prioridad a la finalización del diseño de ampliación y mejoramiento del APR Santa Filomena, el cual se está desarrollando desde hace varios años y busca favorecer a más de 150 familias”.