114 familias de Paillaco conocieron el espacio donde se emplazarán sus futuras viviendas

Los socios de los comités de vivienda San Alberto Hurtado y Bicentenario de Paillaco, visitaron la semana pasada el terreno en el que se emplazarán sus futuras viviendas. Se trata de un espacio de tres hectáreas "ubicado en el sector sur de la ciudad" que será adquirido dentro de los próximos días, gracias a recursos aprobados por el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Ricardo Cifuentes, en su reciente visita a la comuna.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena, quienes compartieron la buena noticia con las familias y les explicaron los próximos pasos a seguir. Asimismo, el presidente del Consejo de Pastores, Nelson Vidal, realizó una bendición al terreno y a las familias que lo habitarán.

Ambos comités fueron beneficiados con el subsidio el año 2013, pero sin terreno ni proyecto habitacional, lo que ha impedido la construcción de las 114 viviendas. Gracias a los recursos aprobados por el SUBDERE, en los próximos días se adquirirá el terreno y se iniciará el sondaje para ampliar la red de servicios sanitarios de la empresa ESSAL, lo que permitirá que, dentro de los próximos meses, comience la construcción de las casas.

Las dirigentas de los comités agradecieron las diligencias de las autoridades y manifestaron que se encuentran expectantes al cumplimiento de los próximos procesos, para que no se atrase más el sueño de la casa propia.

Al respecto, la alcaldesa señaló que ella asumió un compromiso con las familias de Paillaco, para que en el menor plazo posible, puedan resolver sus problemas habitacionales.

"Llevamos años trabajado con el equipo de SECPLAN y de Vivienda para adquirir este terreno y cumplir el sueño de estas familias que llevan tanto tiempo esperando. Seguimos trabajando con las mismas energías para comprar un terreno aledaño donde se pueda instalar el comité Edén y además, construir ahí viviendas tuteladas para nuestros adultos mayores", expresó la jefa comunal.