Jueves, 27 de Julio de 2017

Ultima Actualizacion09:56:49 PM

Usted está aquí: Home Varios Cerca de 300 madres paillaquinas celebraron su Día en jornada de autocuidado


Cerca de 300 madres paillaquinas celebraron su Día en jornada de autocuidado

Municipalidad de Paillaco ofreció una completa jornada de autocuidado a las madres de la comuna en el Gimnasio Municipal. En la actividad, se llevaron a cabo sesiones gratuitas de peluquería, manicure, masajes, talleres de yoga, tai chi, baile entretenido y atención por parte de diversos profesionales del área de la Salud.

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, dio a conocer que este evento se realizó gracias al trabajo coordinado de distintas unidades municipales como el Departamento de Organizaciones Comunitarias, Oficina de la Juventud, Oficina del Adulto Mayor y Programa de Promoción de Salud.

“Estamos muy contentos de que se hicieran presentes madres de sectores urbanos y rurales de la comuna en esta mañana de regaloneo. Nuestra alcaldesa, Ramona Reyes, nos propuso una jornada en la que convocáramos al menos 200 mujeres y puedo confirmar que casi llegamos a las 300, así que sobrepasamos nuestras expectativas”, señaló.

El profesional agregó que las asistentes pudieron elegir entre tres masoterapeutas, que ofrecieron masajes relajantes y descontracturantes; diez estilistas, que cortaban y peinaban; dos manicuristas y profesionales del área de la Salud.

“Agradecemos al Departamento de Salud Municipal por proporcionarnos atención de nutricionistas, sicólogos, matronas, enfermeras, podólogos, dentistas y técnicos en enfermería que además vacunaron a las mamitas contra la influenza. Todas se fueron felices luego de pasar por los stands y los talleres de yoga, tai chi y baile entretenido”, expresó.

EXPERIENCIA

Por su parte, Edith Velásquez de 47 años, madre de tres hijos, agradeció la oportunidad ofrecida por el municipio. “Estoy feliz, por lo general en la casa los regalos son flores o chocolates.

Hace 4 años que no iba a la peluquería, y es porque en el día a día uno no tiene tiempo ni plata para hacerse las uñas o un masaje, estoy muy agradecida de la Municipalidad por esta hermosa mañana”, puntualizó.

Finalmente, Palmenia Farías de 77 años se mostró emocionada por las muestras de cariño y las actividades desarrolladas en la jornada.

“Yo tengo más de 5 hijos de crianza y me llena de alegría que se reconozca el trabajo que uno hace, ojala se sigan haciendo estos eventos para que más mujeres puedan disfrutar de cosas tan lindas”, indicó. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS