Sábado, 21 de Octubre de 2017

Ultima Actualizacion08:27:35 PM

Usted está aquí: Home Salud Municipio de Paillaco gestiona dotación completa de médicos desde abril


Municipio de Paillaco gestiona dotación completa de médicos desde abril

 

La alcaldesa Ramona Reyes envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos que se atienden en el Centro de Salud Municipal, porque junto a su equipo, están realizando todas las gestiones para completar la dotación de médicos del establecimiento.

“La falta de médicos de nuestro Centro de Salud se debe a que los generales de zona terminaron su periodo en la comuna y se fueron a especializar. Yo creo que este tema se ha exagerado, porque sólo durante un mes hemos estado funcionando con tres de los cinco médicos que corresponden”, explicó la jefa comunal.

Reyes, además aclaró que la renuncia del médico Miguel Ángel Carrasco no afectó al Centro de Salud Municipal, ya que esta misma semana, llegó a trabajar una profesional procedente de Colombia.

PROBLEMA A NIVEL NACIONAL

El jefe del Departamento de Salud, César Durán, señaló que el problema es una situación que se vive a nivel nacional, principalmente por la apertura de 800 nuevas becas de especialidad.

“Nosotros estamos realizando las gestiones para volver a contar con cinco médicos desde abril, para esto estamos ofreciendo una asignación adicional al sueldo, de 470 mil pesos mensuales y buscando profesionales fuera del país, personalmente he publicado en páginas españolas, colombianas y cubanas”, explicó Durán.

LLAMADO A LA CALMA

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado de tranquilidad y paciencia a la comunidad: “ustedes saben que lo más importante de mi gestión es que la salud mejore y ha mejorado mucho, así que lamento que por estas situaciones todo nuestro trabajo se vea empañado; hay un problema de falta de médicos para la atención de morbilidad, pero tenemos otros 120 funcionarios trabajando para ustedes”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS