Martes, 02 de Septiembre de 2014

Ultima Actualizacion12:21:38 PM

Usted está aquí: Home ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

 

Departamento de Organizaciones Comunitarias

Objetivo:

El Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Paillaco tiene por objetivo implementar acciones tendientes a potenciar y fortalecer la participación de la comunidad organizada en las distintas esferas del desarrollo de la comuna, ejecutando programas e iniciativas tendientes a favorecer la adecuada participación de las organizaciones sociales.

Funciones

-Asesorar a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento y la plena aplicación de la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

-Llevar registro de las organizaciones comunitarias existentes en la comuna incentivando su legalización e incorporación a los programas desarrollados por el Departamento de Desarrollo Comunitario.

-Motivar, informar y capacitar a las organizaciones sociales para el ejercicio de sus funciones, su participación en el desarrollo comunal y la gestión de sus organizaciones.

-Asesorar a las organizaciones sociales en su proceso de postulación a los distintos fondos concursables existentes, de modo de potenciar su gestión social.

-Facilitar espacios físicos para la realización de reuniones y actividades de organizaciones sociales y comunitarias de la comuna.

-Coordinar Programas de promoción social y fomento productivo local, destinados a fortalecer las capacidades y habilidades de las personas y las organizaciones para la gestión de sus iniciativas, emprendimientos y acciones de desarrollo social, productivo y personal.

 

Acta cambio Directorio
Estatuto Agrupación Adulto Mayor
Estatuto Agrupación Mujeres
Estatuto Centro de Padres
Estatuto Comité Allegados y Sin Casa
Estatuto Comité de Agua
Estatuto Comité de Vivienda
Estatuto Junta de Vecinos
Estatuto Organización Cultural
Estatuto Organización Deportiva
Estatuto Organización Juvenil
Ley 19.418_modificada
Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación
Personal Organizaciones Comunitarias
Estatuto Organización Social

PMG 2012