Sábado, 21 de Octubre de 2017

Ultima Actualizacion08:27:35 PM

Usted está aquí: Home Departamentos y unidades Departamento de Desarrollo Rural


Desarrollo Rural

 
 
 
 
Claudio Lara Meneses
Encargado Departamento de Desarrollo Rural
Telefono: 63-2422573
Dirección: Barros Arana #763
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 
El Departamento de Desarrollo Rural persigue:
 
Un Desarrollo Inclusivo,  que fomente la cooperación y la innovación de los actores, para la reinvención del rol y función de espacio rural, tanto en lo económico como en lo social.
 
En lo económico, se preocupa de elaborar y ejecutar convenios de cooperación con entes púbicos o privados para favorecer el desarrollo productivo rural.  Fomenta la  asociatividad e impulsa el concepto de Producto Territorial local, de base agroecológica y orgánica.
 
En lo social, asume la problemática de acceso alagua potable, detecta la demanda y organiza el Reparto de Agua, con los recursos municipales, técnicos, humanos y financieros.  Por otra parte, gestiona con los demás Departamentos municipales, la relación con organismos tales como la  Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Dirección General de Agua (DGA).
 
El Departamento Rural, concibe su acción como un proceso que se basa en la participación y en la interlocución con actores empoderados del territorio rural, capaces de relacionarse  eficazmente con el municipio, y con otros entes públicos y privados, para la identificación de un camino de actuación para estimular la actividad económica y social, a partir del aprovechamiento de los recursos y potencialidades locales.