Lunes, 21 de Agosto de 2017

Usted está aquí: Home

Senda Previene

SENDA PREVIENE EN LA COMUNIDAD

El Programa “SENDA Previene en la Comunidad”, tiene por objetivo general instalar y/o fortalecer un sistema integral de articulación y gestión territorial de promoción, prevención, tratamiento e integración social para abordar el consumo  de riesgo de alcohol y otras drogas en el ámbito local.
De esta manera, SENDA Previene gestiona la oferta de recursos existentes en el nivel local (intersector), y coordina la oferta institucional (oferta programática) para dar respuesta a la demanda identificada en los entornos y comunidades, a través de diagnósticos locales que permitan caracterizar las particularidades del fenómeno y los determinantes sociales que inciden directamente en la calidad de vida de las personas, con todos los actores relevantes institucionales y de la sociedad civil, fortaleciendo la corresponsabilidad y la participación activa.

OFERTA PROGRAMÁTICA

A. Implementación de la Oferta de Prevención

Prevención Ámbito Comunitario:
Iniciativas de movilización comunitarias y familiares

Prevención Ámbito Educativo:
Programa continuo preventivo
Sistema Integral de Prevención
Programa Actuar a Tiempo

Prevención Ámbito Laboral:
Mipes
Pimes
TCV

B. Coordinación y Orientación de la Oferta de Tratamiento
  • Participar y fortalecer las Mesas de Tratamiento comunales, incluyendo los dispositivos de Atención Primaria de Salud.
  • Entregar información y orientación acerca de la Red de Tratamiento Comunal, respecto a su funcionamiento y flujos de derivación.
C. Promoción de la Oferta de Integración Social
  • Promover las posibles oportunidades comunales de integración social de las personas con consumo problemático de sustancias, e informarlas al nivel regional para su correcta canalización.
  • Instalar un discurso de sensibilización para la aceptación social de estas personas.

Boletín Senda Enero - Febrero 2017

Boletín Senda Mazo - Abril 2017