Lunes, 21 de Agosto de 2017

Ultima Actualizacion04:58:50 PM

Usted está aquí: Home


Senda Previene

 
 
 
 
SENDA PREVIENE EN LA COMUNIDAD
 
El Programa “SENDA Previene en la Comunidad”, tiene por objetivo general instalar y/o fortalecer un sistema integral de articulación y gestión territorial de promoción, prevención, tratamiento e integración social para abordar el consumo  de riesgo de alcohol y otras drogas en el ámbito local.
De esta manera, SENDA Previene gestiona la oferta de recursos existentes en el nivel local (intersector), y coordina la oferta institucional (oferta programática) para dar respuesta a la demanda identificada en los entornos y comunidades, a través de diagnósticos locales que permitan caracterizar las particularidades del fenómeno y los determinantes sociales que inciden directamente en la calidad de vida de las personas, con todos los actores relevantes institucionales y de la sociedad civil, fortaleciendo la corresponsabilidad y la participación activa. 
 
OFERTA PROGRAMÁTICA 
 
A. Implementación de la Oferta de Prevención 
 
Prevención Ámbito Comunitario:
Iniciativas de movilización comunitarias y familiares
 
Prevención Ámbito Educativo: 
Programa continuo preventivo
Sistema Integral de Prevención  
Programa Actuar a Tiempo
 
Prevención Ámbito Laboral: 
Mipes
Pimes
TCV
 
     
B. Coordinación y Orientación de la Oferta de Tratamiento 
  • Participar y fortalecer las Mesas de Tratamiento comunales, incluyendo los dispositivos de Atención Primaria de Salud.
  • Entregar información y orientación acerca de la Red de Tratamiento Comunal, respecto a su funcionamiento y flujos de derivación.
C. Promoción de la Oferta de Integración Social
  • Promover las posibles oportunidades comunales de integración social de las personas con consumo problemático de sustancias, e informarlas al nivel regional para su correcta canalización.
  • Instalar un discurso de sensibilización para la aceptación social de estas personas. 

 

 Boletín Senda Enero - Febrero 2017

 Boletín Senda Mazo - Abril 2017

 


 

Boletines Senda 2013

Boletines Senda 2012